Cargando...
El Auditorio Ruy Díaz de Guzmán albergó esta mañana al acto del matasellado, a través del cual se puso en circulación la estampilla que busca celebrar y destacar la importancia de este centro cultural para la escena artística nacional, así como el conjunto arquitectónico patrimonial que lo alberga, entre ellos la Casa Viola que data del año 1756 y es considerada la casa más antigua de Asunción.
Este matasello de referencia de aplicará en toda correspondencia que ingrese o salga al interior o exterior del país del 10 al 13 y del 16 al 20 de agosto, detalló el Lic. Luis Fernando Servín, director del Correo Paraguayo, destacando que de esta manera tanto a nivel local e internacional “se va a saber el trabajo que viene desarrollando la Municipalidad de Asunción a través de este centro cultural”.
Remarcó que la filatelia ayuda a transmitir cultura, perdura en el tiempo, y permite dar a conocer los acontecimientos importantes de un país.
Clotilde Cabral, directora del Centro Cultural, ofreció una reseña histórica de estos 30 años y destacó el trabajo de Carlos Colombino y Augusto Roa Bastos, con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo, para la construcción de este espacio, ya que las nueve casas comprendidas en esta manzana corrían riesgo de derrumbe para dar paso a la construcción de un jardín anexo al Palacio de López. También remarcó los desafíos que implica el mantenimiento y la conservación de un sitio de estas características.
Desubicado proselitismo
El concejal Ricardo Martínez acudió al acto en representación del actual intendente César Ojeda y ya fuera de programa tomó la palabra para protagonizar un desubicado acto de proselitismo, en el que incluyó la promesa de una ampliación presupuestaria para el centro cultural. Fue tras asegurar que el 16 de noviembre “volverá a asumir nuestro querido intendente”, en clara referencia al candidato colorado Óscar “Nenecho” Rodríguez.