El videojuego, firmado por Firaxis Games, quiere captar a seguidores de la saga y a nuevos jugadores, en un momento en el que el consumo de videojuegos en línea está batiendo récords debido a las medidas de confinamiento que afecta a la mayor parte de los paises occidentales.
De hecho, el videojuego se ha anunciado por sorpresa, y por ahora solo tendrá formato digital.
XCOM: Chimera Squad se sitúa cinco años después de XCOM 2, y, en esta ocasión humanos, híbridos y alienígenas trabajan juntos para crear una civilización en cooperación.
No todos los habitantes de la Tierra apoyan esta alianza entre especies y, por eso, el modelo de paz de ‘Ciudad 31’ se encuentra en peligro. Para salvarla, una fuerza de élite de agentes humanos, híbridos y alienígenas, trabajarán juntos para neutralizar a sus enemigos.
"El modo de entrada, el orden de turnos intercalados y la introducción de agentes como personajes completamente desarrollados revolucionarán la forma en que se juega este juego y al mismo tiempo conservarán la experiencia de combate que hace que la serie XCOM sea tan querida”, señala Mark Nauta, uno de los diseñadores de Firaxis Games en una comunicado.