Cargando...
La noticia fue confirmada por Alessandro Rossi, administrador de Topo Gigio Srl. “Era una embajadora excepcional de la creatividad italiana; Topo Gigio parecía quitarle la vida de las manos y con ella viajó a países de todo el mundo. Era una trabajadora incansable y trabajó en nuevos proyectos hasta el final, el último de los cuales es la nueva serie de dibujos animados en Topo Gigio que pronto será transmitida por Rai Yoyo. La extrañaremos mucho”, se expresó en un comunicado.
Nacida en Venecia en 1923, nieta de un titiritero de la Academia de Arte Dramático, María Perego inventó varios personajes, incluido Picchio Cannocchiale. A principios de la década de 1960, alcanzó el éxito con la creación, junto con su esposo Federico Caldura, de Topo Gigio. En italiano, topo es ratón y Gigi es un derivado de Luigi (Luis en castellano).
El Topo Gigio surgió en la pantalla chica italiana, pero llegó a la Argentina y, con sus orejas esponjosas, mofletes rosados y una vocecita que nadie pudo imitar, atrapó al público. Su aparición inspiró ternura y sus graciosos movimientos, con suavidad e inocencia, cautivó a la gente.
Fuente: Clarín