Cuentos hechos con jarabe

César González acaba de presentar su libro Jarabe de cuentos, editado por Servilibro. "Jarabe de cuentos es una mezcla de un montón de palabras aromáticas. Lleva muchos condimentos este libro, porque habla de muchas cosas, especialmente del absurdo cotidiano con el que nos encontramos diariamente", indicó el autor al referirse del por qué del título y el contenido de su obra.

Cargando...

Jarabe de cuentos es el segundo libro de cuentos de González. El primero fue Concierto de cuentos y ya tiene terminado otro que se llamará Sombra de boleros. Consultado sobre su opción por el cuento, González respondió: "El cuento me inspira porque es de fácil resolución. Ahí no necesitas mucha extensión para contar una historia. A veces basta una sola línea para introducir una historia".

Su nueva obra contiene alrededor de 30 cuentos. "Lo escribí en un año, porque están escritos y reescritos. Porque los escribo y hago lo que en literatura es volver un cuento en telegrama. O sea, cuando uno dice en pocas palabras algo importante. Cuando uno tiene que pagar las palabras tiene que ser ahorrista en lo que quiere decir", bromeó el entrevistado.

Contando una historia en pocas palabras es para González un beneficio para el lector. "Porque rápidamente le estás diciendo lo que querés contarle. Algunos cuentos no pasan de una página", indica el escritor.

Escribir implica un placer para González. "Porque puedo contar lo que no puedo decir en la vida diaria, porque a veces uno es tímido o por la falta de tiempo. Parece que la gente hoy día ya no tiene tiempo, entonces hay que darle las cosas medio digeridas", manifestó.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...