El cineasta fue preguntado por la efeméride, que desde hace meses ha generado una enorme expectativa entre los internautas, durante la presentación en Tokio de su última película, En la cuerda floja, que mañana inaugura el festival de cine de la capital nipona.
En Volver al Futuro II los protagonistas de la trilogía, el profesor Emmett Brown, Marty McFly y la novia de este, Jennifer Parker, viajaban desde 1985 (aunque la película se estrenó en 1989) hasta el 21 de octubre de 2015.
Además, este año se cumplieron 30 años desde el estreno del primer largometraje de la serie.
“Me alegro mucho de estar aquí (en Tokio) ahora, en esta fecha especial porque es la que aparece en Volver al Futuro II. Han pasado muy rápido estos 30 años”, dijo Zemeckis en rueda de prensa.
Al ser preguntado sobre si tenía intención de hacer una nueva película de la serie a modo de secuela, precuela o reinicio, hábito cada vez más extendido en Hollywood, el director de Forrest Gump fue tajante: “no, la serie es solo una trilogía”.
“A día de hoy me gustaría decirles a los dos protagonistas (interpretados en las películas por Micheal J. Fox y Christopher Lloyd) que no destruyan ni el aquí ni el ahora”, añadió el cineasta en declaraciones recogidas por el diario Asahi.
La última película de Zemeckis, En la cuerda floja - actualmente en cartelera en Paraguay - , está protagonizada por Joseph Gordon-Levitt y cuenta la historia de Philippe Petit, el hombre que hizo funambulismo entre las Torres Gemelas en los años setenta.
Zemeckis prepara ahora una cinta de espionaje ambientada durante la II Guerra Mundial con Brad Pitt y Marion Cotillard.