Cargando...
El futuro y el pasado del mundo de los X-Men se encuentran desde este viernes en cines de Paraguay con el estreno de X-Men: Días del Futuro Pasado, la séptima película del estudio 20th Century Fox sobre los emblemáticos héroes y villanos mutantes de Marvel.
El filme reúne las líneas argumentales de las primeras películas de la saga, los dos filmes sobre Wolverine y la precuela de 2011 Primera Generación, presentando una historia de viajes en el tiempo basada en una de las sagas más aclamadas de las publicaciones de X-Men.
En el futuro, los mutantes y los humanos se hallan en una devastadora guerra, con la humanidad ganando de forma progresiva gracias a avances tecnológicos como los letales robots Centinela. Esto lleva a los líderes mutantes Charles Xavier y Magneto a decidir que la única esperanza es enviar a Wolverine al pasado, para que una las facciones rivales mutantes y detenga la amenaza antes de que se convierta en tal.
El actor australiano Hugh Jackman, a quien sólo el año pasado veíamos como el indestructible mutante Logan en Wolverine Inmortal, regresa por séptima vez al personaje en esta nueva película.
En las escenas de la película en el futuro se puede ver a la mayor parte del elenco de las películas originales de la saga, incluyendo a Patrick Stewart como Xavier, Ian McKellen como Magneto, Ellen Page como Kitty Pryde, Shawn Ashmore como Iceman, Halle Berry como Tormenta, Daniel Cudmore como Coloso y Anna Paquin como Rogue. Junto a ellos aparecen nuevos rostros como la actriz china Fan Bingbing como la mutante Blink y el francés Omar Sy (Intocables) como Bishop.
En el pasado, mientras tanto, volveremos a ver a James McAvoy y Michael Fassbender como Xavier y Magneto, respectivamente, junto a Jennifer Lawrence como Mystique, Nicholas Hoult como Bestia y Lucas Till como Havok. Rostros nuevos en el pasado incluyen a Evan Peters (American Horror Story) como Quicksilver y Peter Dinklage (Game of Thrones) como el villano Bolivar Trask.
Otro nombre importante que regresa es el director Bryan Singer, realizador de las dos primeras películas de la saga X-Men, además de películas como Los Sospechosos de Siempre, Superman Regresa y Operación Valkiria. Originalmente la película iba a ser dirigida por el responsable de Primera Generación, Matthew Vaughn, quien cedió su puesto para encargarse de otro proyecto.
El estreno del filme en Paraguay es simultáneo con el debut de la película en los Estados Unidos.