Ambos acudieron juntos al Museo de Ciencia de la Ciudad de Miami para participar en un acto promocional de la película y tratar de contribuir así a concienciar a la población de la importancia de cuidar el medioambiente.
“Si no cuidamos nuestro planeta, van a pasar cosas malas. Lo que pasa en esta película puede pasar en la vida real, si no cuidamos el consumo de las reservas de petróleo, porque se van a terminar y no son infinitas”, señaló Jaden Smith.
En esta cinta, dirigida por M. Night Shyamalan y que se estrenará el próximo 31 de mayo en EE.UU., ambos repiten experiencia trabajando juntos, como ya hicieran en 2006 en el filme de Gabrielle Muccino “En Busca de la Felicidad”, donde también actuaban como padre e hijo.
El conocido actor de 44 años elogió antes de la proyección el trabajo de su hijo, al que describió como “disciplinado e inteligente”.
En esta cinta, Kitai Raige, el personaje de Jaden Smith, se encuentra atrapado junto a su padre, Cypher Raige, en el planeta Tierra, que quedó desolado mil años atrás, tras haber sufrido un accidente en la aeronave en la que viajaban.
Ambos luchan por poder encontrar la manera de volver a casa y alejarse de ese terreno inhóspito, en el que sólo viven animales y un peligroso extraterrestre que se escapó durante la colisión del aparato.
El joven Kitai deberá hacerse cargo de su padre que ha quedado herido tras el choque y tratará de combatir contra una manada de monos para seguir su camino en ese planeta.
El actor de Hollywood ya tiene acostumbrado al público a verlo en la gran pantalla superando situaciones apocalípticas, gracias a cintas como “Soy Leyenda” (2007) e “Día de la Independencia” (1996), aunque dejó claro que esta producción de Columbia Pictures nada tiene que ver con aquellas películas.
“Es totalmente diferente. La película está basada en miles de años en el futuro. La madre Tierra echó a los humanos del planeta. El planeta se vuelve en contra de la Humanidad”, comentó Will Smith.
Sobre sus personajes, el reconocido actor explicó que interpretan a “los dos primeros humanos que repueblan el planeta después de miles de años” y añadió que durante la trama de la película, el público “se cuestionará terroríficas preguntas” sobre el fin del mundo.
Miles de seguidores se congregaron este jueves en el también planetario de Miami para recibir a los polifacéticos Will y Jaden Smith. De hecho, ambos actores animaron a todos ellos cantando una versión en vivo del conocido tema “Miami”.
El que fuera el “príncipe de Bel-Air” trabaja ya en “Winter's Tale”, junto a Russell Crowe y Colin Farrell, y próximamente se pondrá a las órdenes del director Edward Zwick ("El Último Samurai", 2003) en la película “The American Can”.