La cinta, según publica hoy el blog especializado Deadline, girará en torno a la figura de Desmond Doss, el primer objetor de conciencia estadounidense condecorado con la Medalla de Honor del Congreso, el máximo honor militar.
De esta forma, Vaughn se une a un reparto liderado por Andrew Garfield y Sam Worthington. La producción comenzará en breve en Australia. Garfield encarnará a Doss en una historia que se desarrolla durante la II Guerra Mundial y se centra en un grupo de soldados de Infantería de Carolina del Sur mientras se preparan para luchar en la batalla de Okinawa (Japón).
Vaughn interpretará al exigente sargento Howell, encargado de que sus hombres estén listos para la misión obligándoles a ir más allá de sus límites físicos y mentales. La cinta, coescrita por Robert Schenkkan y Randall Wallace (autor de Corazón Valiente), será producida por Bill Mechanic y David Permut. Se trata de la quinta película como director para Gibson, autor previamente de The Man Without a Face, Corazón Valiente, La Pasión de Cristo y Apocalypto.