Cargando...
Filmes sobre fantasmas y espíritus de distintas clases acechando a familias son bastante comunes, por no mencionar enormemente exitosos en la taquilla. Uno de esos filmes, Annabelle, es actualmente la quinta película más vista en cines de Paraguay. Pero por lo general, salvo notables excepciones, esas películas son contadas desde el punto de vista de la familia. Un Pasado Infernal, que mañana llega a salas de cine de Paraguay, es una de esas excepciones.
El filme cuenta la historia de Lisa Johnson, una adolescente consciente de que fue asesinada en 1985 junto a toda su familia y de que vive confinada dentro de la casa donde murió como un fantasma. Lisa está atrapada en un limbo existencial, desde donde descubre que puede contactar con personas de otras líneas temporales. Usando esta habilidad, Lisa intentará descubrir y detener al espíritu maligno que acecha la vivienda y que acabó con la vida de ella y su familia, con el fin de impedir que se cobre más vidas.
Un Pasado Infernal es la más reciente película del realizador estadounidense Vincenzo Natali, conocido por filmes como El Cubo y Splice. El papel protagónico de la película cae en la joven actriz Abigail Breslin, de 18 años, quien fuera nominada un premio Óscar por su trabajo en la aclamada Pequeña Miss Sunshine y también cuenta con filmes como Señales, Tierra de Zombis, Rango, Año Nuevo, El Juego de Ender y Agosto en su historial.
El filme tuvo su estreno mundial en el festival South by Southwest en marzo de 2013 y llegó a cines de los Estados Unidos en octubre de ese año.