Un año sin Robin Williams

Hoy se cumple un año del fallecimiento del popular actor estadounidense, cuyo suicidio sorprendió y conmocionó al mundo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El 11 de agosto de 2014 dejaba de existir a los 63 años el popular actor estadounidense Robin Williams, mundialmente conocido por una larga y variada lista de películas, la mayoría de las cuales ponían en despliegue su talento para la comedia.

Williams fue hallado sin vida en su vivienda en San Francisco, California (Estados Unidos), tras haberse ahorcado con un cinturón. El actor sufría las primeras fases de la enfermedad de Parkinson, al igual que ansiedad y depresión.

Nacido en Chicago, Illinois, el 21 de julio de 1951, Williams comenzó su carrera profesional como comediante de “stand up” en San Francisco, y debutó en televisión en un programa de comedia en 1977. Al año siguiente debutó como el extraterrestre Mork en un episodio de la recordada serie televisiva Happy Days, con tal éxito que luego el personaje fue protagonista de su propia serie, Mork & Mindy, que Williams protagonizó entre 1978 y 1982.

En 1980, Williams protagonizó su primera película de alto perfil, Popeye, que fue un fracaso de taquilla. Su carrera como actor de cine recién despegaría en 1987, cuando protagonizó el filme de Barry Levinson Good Morning, Vietnam, que le permitió exhibir sus dotes para la comedia de improvisación y le valió una nominación a un premio Óscar.

Dos años después volvió a ser nominado a un premio de la Academia por La Sociedad de los Poetas Muertos, y en 1991 volvió a optar por el premio por The Fisher King. Eventualmente ganaría un premio de la Academia como actor secundario por Good Will Hunting (1998).

Durante la década de 1990, Williams protagonizó filmes de enorme popularidad como Hook (1991, de Steven Spielberg), Jumanji (1995, de Joe Johnston), Patch Adams (1998, de Tom Shadyac) y El Hombre Bicentenario (1999, de Chris Columbus), y puso su voz al memorable Genio del filme animado de Disney Aladín (1992).

En años más recientes, Williams tuvo presencia en taquilleras sagas como las películas animadas de George Miller Happy Feet y la trilogía de filmes de aventuras Una Noche en el Museo, cuya última entrega se estrenó a finales de 2014, luego de la muerte del actor.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...