Cargando...
Cuando uno piensa en el protagonista para un film animado sobre carreras y velocidad, probablemente lo último que se le ocurra sería que un caracol fuese el personaje principal. Sin embargo, eso es precisamente lo que la nueva película de los estudios de animación de DreamWorks, creadores de films como “Madagascar” y “Kung Fu Panda”, trae consigo.
Con el habitual reparto de estrellas de Hollywood detrás de las voces de los personajes, una idea insólita y mucho colorido, “Turbo” promete hacer la competencia a los demás films animados que por estos días compiten por la taquilla paraguaya.
Theo, apodado Turbo, es un caracol de jardín con extrañas aficiones; este pequeño ser, cansado de la lentitud de su existencia, ve carreras de NASCAR en la televisión y sueña con ser corredor. Ese sueño se hace realidad gracias a un accidente con un auto de carreras que acaba cambiando su mismísimo ADN, dándole supervelocidad.
“Turbo” es el debut como director de largometrajes de David Soren, cuyo trabajo en DreamWorks hasta entonces se limitó mayormente a dirigir cortos televisivos basados en la saga “Madagascar”. El propio Soren concebió la idea del film en base a la afición de su hijo por las carreras y los caracoles; Soren también coescribió el guión.
Formó parte, sin embargo, de los equipos de producción de films como “Camino hacia El Dorado” (2000), “Pollitos en Fuga” (2000), “Shrek” (2001), “El Espantatiburones” (2004), “Vecinos Invasores” (2006), “Madagascar 2” (2008) y “Cómo Entrenar a tu Dragón” (2010).
En la versión original de la película, el actor Ryan Reynolds (“Linterna Verde”) es el encargado de poner voz al personaje titular. Lo acompañan figuras como Paul Giamatti (“Cosmópolis”), Michael Peña (“Fuerza Antigángster”), Maya Rudolph (“Damas en Guerra”), Samuel L. Jackson (“Los Vengadores”), Bill Hader (“Monsters University”) y el rapero Snoop Dogg, entre otros.
Los realizadores trabajaron con asesoría de varios corredores y excompetidores de NASCAR para lograr mayor autenticidad en las escenas de carreras.
La película se estrenó el pasado miércoles en los Estados Unidos.