La secuela repleta de acción noqueó a Pantera Negra que ocupaba el número uno después de cinco semanas consecutivas, según el sitio especializado de la industria Exhibitor Relations, pero atrajo críticas mixtas y no alcanzó el monto logrado por el estreno de la primera versión Titanes del Pacífico en 2013, de 37,3 millones.
Ambientada 10 años después de Titanes del Pacífico, La Insurrección sigue a una nueva generación de pilotos de los gigantes mecánicos militares “Jaeger” exhibidos en la primera película, los cuales se enfrentan a enormes monstruos que buscan acabar con la humanidad.
La película, de Universal, se centra en la sensación de Star Wars John Boyega como Jake Pentecost, hijo del personaje de Idris Elba, Stacker, de la primera película. Boyega, nacido en Londres, también tomó un papel de productor junto al mexicano Guillermo del Toro, el director de la primera película.
Con ese salto inicial hizo bajar del trono taquillero al rey T’Challa de Wakanda, el principal protagonista de Pantera Negra, que cayó al segundo lugar con ganancias de 16,7 millones este fin de semana. Pantera Negra, sobre el superhéroe del mismo nombre de Marvel es la tercera película después de Avatar (2009) y Sexto Sentido (1999) en mantenerse cinco semanas seguidas en la posición principal. Hasta la fecha lleva recaudados 631 millones de dólares en el mercado norteamericano
La cinta protagonizada por Chadwick Boseman junto a un elenco estelar -que incluye a Michael B. Jordan, Angela Bassett, Letitia Wright y Lupita Nyong’o y es la película de superhéroes más taquillera de Estados Unidos, según el rastreador de la industria Box Office Mojo, superando a Los Vengadores (2012).
En el tercer puesto por segunda semana seguida estaba el drama de bajo presupuesto I Can Only Imagine, que recaudó 13,8 millones de dólares. De temática religiosa y filmada con un modesto presupuesto de 7 millones de dólares, la película está protagonizada por J. Michael Finley como el cantante principal de una popular banda cristiana. Dennis Quaid y Cloris Leachman también están en reparto.
El cuarto lugar es para los recientemente lanzados Sherlock Gnomes, con una caja de 10,6 millones. Esta es una continuación de Gnomeo y Julieta, de 2011, y es una animación de los estudios Paramount que presenta grandes nombres como James McAvoy y Emily Blunt, pareja Shakesperiana que recurre al detective Sherlock (Johnny Depp) para llegar al fondo de una serie de desapariciones de gnomos de jardín.