Bedoya declaró a EFE que la película será un “thriller” sicológico a partir de una historia de Javier Viveros, con la que ganó en 2013 el Concurso de Guión Roa Cinero, organizado por el Festival Internacional de Cine de Paraguay.
“Se especula con la desaparición del manuscrito, su reaparición y luego su nueva desaparición cuando se está subastando. Entonces comienza una búsqueda en el medio de los coleccionistas y es la historia de esa indagación”, dijo Bedoya.
Añadió que el film, que se rodará en la ciudad paraguaya de Encarnación y en la argentina de Posadas, tiene como objetivo hacer disfrutar al espectador desde el puro entretenimiento, pero también quiere trasladar la figura de Roa Bastos a las nuevas generaciones.
“Quiero hacer una película entretenida, no didáctica, para el consumo masivo pero con un contenido cultural. Ese es el desafío”, indicó Bedoya.
El proyecto será la segunda película de ficción de Bedoya, quien proviene del campo del documental, tras la exitosa Luna de Cigarras, la cinta paraguaya más taquillera de 2014.
“Se vendieron 30.000 entradas, lo que es mucho para un mercado tan pequeño como el nuestro y teniendo en cuenta que no era apta para todos los públicos. Y se convirtió en la tercera más taquillera de la historia del cine paraguayo tras 7 Cajas y Libertad ”, recordó.
Su película sobre el legendario texto de Roa Bastos significará también un cambio de registro de Bedoya en relación a Luna de Cigarras, que giraba en torno al narcotráfico y estaba salpicada de humor salvaje. “Va a ser completamente diferente porque mi idea es hacer películas diferentes, siempre busco hacer algo nuevo”, dijo Bedoya.