Con Thor: Un Mundo Oscuro, protagonizada por el actor australiano Chris Hemsworth y segunda entrega de la saga de Marvel, estrenado en Estados Unidos una semana después que en otras partes del mundo, Disney recaudó 86 millones de dólares gracias a su superhéroe que lucha por restaurar la paz en el cosmos.
Esta gallina de los huevos de oro se coloca por delante de Bad Grandpa, que sin embargo pasa de la cuarta a la segunda plaza, con alrededor de 11,3 millones de dólares de ingresos este fin de semana y 70 millones en total en tres semanas de exhibición.
Free Birds, una película de animación, alcanza el tercer lugar, con 11,2 millones de dólares y un total de 30 millones desde su estreno. Last Vegas y las aventuras de los sexagenarios Robert De Niro, Morgan Freeman, Kevin Kline y Michael Douglas, conserva su cuarto lugar, con 11,1 millones recaudados esta semana (y 33,5 millones desde que fue estrenada).
Ender’s Game pasa del primer al quinto lugar, con un 19,3 millones de dólares y un global de algo más de 44 millones. Gravedad, con los oscarizados George Clooney y Sandra Bullock como dos astronautas perdidos en el espacio, baja al sexto lugar, recaudando 8,4 millones esta semana y unos 231 millones en total.
Con 6,6 de dólares de ingresos esta semana, 12 Years a Slave, de Steve McQueen, se mantiene en el séptimo escalón (17,3 millones de dólares en total), por delante de Capitán Phillips, con Tom Hanks al mando del buque Maersk Alabama tomado por piratas somalíes, que recauda 5,8 millones y 90 millones desde su estreno.
Cuestión de Tiempo, del británico Richard Curtis, se sitúa en novena posición, con 5,2 millones de dólares, mientras que Lluvia de Hamburguesas 2 se ubica en el último lugar de la lista de 10, con 2,8 millones de dólares este fin de semana y un global de 110 millones en las siete semanas que lleva en cartelera.