El drama zombi del canal AMC registró 12,4 millones de espectadores en la noche del domingo, lo que supone una importante mejoría respecto al último episodio de la segunda temporada en marzo de 2012, que reunió a 9 millones de espectadores.
“Es una alegría poder trabajar con actores tan tremendos que dan vida a esta historia que sigue cautivando y atrayendo a más espectadores”, dijo en un comunicado el presidente de AMC, Charlie Collier. “La serie se ha convertido en un fenómeno de la cultura popular”, añadió.
Por su parte el canal de pago HBO estrenó la tercera temporada de “Game of Thrones” con una audiencia de 4,4 millones de espectadores, un registro que supone un aumento de 13 por ciento comparado con el debut de la segunda temporada en abril del año pasado.
La serie está basada en las novelas de George R. R. Martin, que ejerce como productor ejecutivo en el programa. La cadena HBO aún no ha oficializado la renovación de la serie para una cuarta temporada, pero se espera que lo haga próximamente.
Además de las cifras de estas dos series, la miniserie “The Bible” se despidió el domingo por la noche con 11,7 millones de espectadores, si bien su récord se situó en su noche inaugural, el pasado 3 de marzo, con 13,1 millones.
El mes pasado la serie se vio envuelta en una gran polémica por el parecido físico entre el personaje del demonio, interpretado por el actor marroquí Mohamen Mehdi Ouazanni, y el presidente de EE.UU., Barack Obama.
“Es desafortunado que alguien establezca esa conexión falsa”, se aseguró desde History Channel en un comunicado en el que se afirmó que “guarda un respeto máximo por el presidente Obama”.