Cargando...
En 1999, el realizador de cine Eduardo Sánchez, junto a su colega Daniel Myrick, cambió el panorama del cine de terror al estrenar El Proyecto Blair Witch, un filme que se presentaba como las imágenes reales captadas por los protagonistas en un bosque, mientras buscan comprobar la veracidad de una leyenda local y acaban encontrando insoportables horrores.
Aunque no inventó el estilo “found footage” de películas de terror presentadas como documentales, ese filme lo popularizó a niveles sin precedentes con el público que se dejó absorber en la película, y en los años siguientes muchos filmes siguieron la estela del éxito de aquel filme.
Este viernes se estrena en Paraguay el regreso de Sánchez a ese estilo con Terror en el Bosque, que de nuevo presenta a jóvenes en un bosque, enfrentados a un horror desconocido.
La premisa es clásica de una cinta de terror: un grupo de amigos decide ir de vacaciones a un bosque remoto, donde el tío de uno de ellos tiene una cabaña. Sin embargo, pronto se encuentran aislados allí, atrapados con una criatura desconocida que los está acechando.
El filme basa su trama en la leyenda del icónico Sasquatch, una criatura mítica de la región del noroeste de los Estados Unidos, mejor conocida en todo el mundo como Pie Grande.