Cargando...
Aunque previamente se había informado que el “western” de Quentin Tarantino The Hateful Eight comenzaría a filmarse en noviembre, este miércoles el medio especializado Empire anunció que la película recién comenzará su producción el próximo mes de enero.
Empire cita al productor Harvey Weinstein, colaborador de Tarantino desde hace 20 años, quien afirmó además que la película en su totalidad en el formato de 65 mm, un formato poco utilizado que permite lograr imágenes de una resolución mucho más alta que las películas filmadas en el formato estándar de 35 mm.
El inicio del proceso de llevar The Hateful Eight a la gran pantalla tuvo un comienzo difícil, cuando la filtración en internet del guión escrito por Tarantino llevó al cineasta a cancelar el filme. Eventualmente Tarantino cambió de opinión y decidió llevar su historia a la gran pantalla.
El filme transcurre en los Estados Unidos en los años inmediatamente posteriores a la Guerra Civil y se centra en un grupo de desconocidos atrapados en un salón durante una tormenta de nueve, con consecuencias indudablemente sangrientas.
El filme contará con un elenco que incluirá a viejos colaboradores de Tarantino como Samuel L. Jackson, Tim Roth, Kurt Russell y Michael Madsen, además de actores como Bruce Dern (nominado al Óscar por Nebraska). Actualmente se rumorea que Jennifer Lawrence (nominada al Óscar por Escándalo Americano) podría sumarse al elenco.
Por el momento, The Hateful Eight sigue teniendo 2015 como su año de estreno.