"Straight Outta Compton" debuta con potente recaudación en Norteamérica

LOS ÁNGELES. Puede que la trama de "Straight Outta Compton" ocurra hace más de dos décadas, pero sus temáticas de tensión racial, pobreza y brutalidad policial siguen cautivando al público en Norteamérica.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

La película biográfica sobre el grupo de rap estadounidense N.W.A. debutó este fin de semana con unos brillantes 56,1 millones de dólares en 2.757 salas y superó a American Pie 2 para convertirse en el mejor debut en agosto de un filme calificado para adultos. Es el tipo de estreno reservado generalmente para las superproducciones con héroes y efectos especiales, pero no violencia urbana.

"La película abordó algo de nuestra cultura y lo convirtió en un éxito", dijo Phil Contrino, vicepresidente y analista jefe de BoxOffice.com.

El debut de Straight Outta Compton casi duplicó en un solo fin de semana su presupuesto de 29 millones de dólares, lo que significa que el filme podría ser uno de los más rentables del verano boreal. Los miembros de N.W.A Ice Cube y Dr. Dre ayudaron a producir la cinta, que narra los primeros días del "gansta rap", y participaron de su campaña de marketing.

Universal, el estudio detrás del biopic musical, lleva un año para enmarcar, con una serie continua de éxitos como Mundo Jurásico, Cincuenta Sombras de Grey, Notas Perfectas 2, Rápidos y Furiosos 7 y Minions, que llevaron sus ingresos a máximos históricos.

El éxito de esta película opacó el estreno de El Agente de C.I.P.O.L., de Warner Bros., que recaudó unos pálidos 13,5 millones de dólares en 3.638 cines. El resultado es especialmente duro, ya que producirla costó 75 millones de dólares.

La recreación de la serie televisiva de los años 60 lleva años en desarrollo, atrayendo en algún momento a estrellas como Tom Cruise y George Clooney y a directores como Steven Soderbergh y Quentin Tarantino. Finalmente fue llevada al celuloide por Guy Ritchie, protagonizada por Henry Cavill y Armie Hammer.

El tiempo puede haber afectado a la convocatoria de El Agente de C.I.P.O.L., ya que no logró concitar a la audiencia joven que no conoce la serie original.

En segundo lugar de la taquilla está Misión Imposible: Nación Secreta de Paramount, ingresando 17 millones de dólares en su tercer fin de semana, para un total en Norteamérica de 138,1 millones de dólares.

Los 4 Fantásticos de Fox cayó con fuerza en su segundo fin de semana, casi un 70 por ciento por debajo de su debut, con apenas 8 millones de dólares, totalizando unos magros 42 millones de dólares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...