Cargando...
Ben Stiller es uno de los rostros más reconocibles en el género del cine de comedia en la actualidad, habiendo participado en taquilleros filmes como Loco por Mary, Mi Novia Polly y las sagas Una Noche en el Museo y Madagascar. Sin embargo, Stiller también es un exitoso director, con filmes como La Dura Realidad (1994), Zoolander (2001) y Una Guerra de Película (2008) en su historial.
Para su nuevo proyecto, Stiller decidió dejar de lado el género de la comedia por el que es más conocido y adaptar la novela de 1939 de James Thurber The Secret Life of Walter Mitty, una historia que ya había sido llevada al cine una vez en 1947.
Stiller protagoniza como Walter Mitty, un empleado encargado de las fotografías de la revista Life que a menudo sueña con aventuras emocionantes que lo alejen de su monótona vida. La revista se prepara para lanzar su última edición impresa, y el afamado fotógrafo Sean O'Connell envía un paquete con negativos que incluye la imagen a ser usada en la última portada. Sin embargo, el negativo se pierde y Mitty decide ir en un viaje para hallar al fotógrafo y conseguir la imagen.
La actriz Kristen Wiig (Damas en Guerra) interpreta a Cheryl, otra empleada de la revista de quien Walter está enamorado, mientras el Sean Penn (Fuerza Antigángster) interpreta al fotógrafo O'Connell. El elenco incluye también a Shirley MacLaine (ganadora del Óscar por Terms of Endearment) como la madre de Walter, además de a Adam Scott (Despedida de Soltera), Kathryn Hahn (¿Quién *&$%! son los Miller?) y Patton Oswalt (Buscando un amigo para el fin del mundo).
Directores como Ron Howard (Apolo 13), Chuck Russell (La Máscara), Mark Waters (Chicas Pesadas) y Gore Verbinski (de la trilogía Piratas del Caribe) rondaron el proyecto de una nueva adaptación de Walter Mitty durante años, con figuras como Jim Carrey, Mike Myers y Owen Wilson y Sacha Baron Cohen vinculadas al papel protagónico.
Recién en 2011 quedó confirmado que Ben Stiller sería protagonista y director del filme.
La película tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Nueva York, el pasado mes de octubre, y debutó comercialmente en Estados Unidos el pasado día de Navidad. Ya lleva recaudados en todo el mundo más de 52 millones de dólares.