Coogan, nominado al Óscar como productor y guionista de Philomena (2013), rodará el capítulo en diciembre en Nueva York, explicó el presidente del canal, David Nevins.
Happyish, según la cadena, examinará en forma de comedia cómo un hombre de mediana edad se esfuerza por perseguir la felicidad hasta que se da cuenta de que precisamente ese gran esfuerzo que está realizando puede ser la causa de su infelicidad.
Coogan encarnará a Thom Payne, un hombre de 44 años que ve con pesimismo su futuro cuando en su trabajo le empiezan a hablar de la transición hacia lo “digital”, lo “social” y lo “viral”, de ahí que le surjan dudas en torno a su adaptación a la sociedad actual.
“La capacidad interpretativa de Steve es sorprendente”, dijo el creador de la serie, Shalom Auslander. “Es una leyenda de la comedia, un sátiro con un don, y posee la combinación única de talentos que este papel requiere”, agregó el creador.
Ken Kwapis (He's Just Not That Into You, A Walk in the Woods), nominado al premio Emmy, será el productor ejecutivo y dirigirá el piloto.
Philip Seymour Hoffman, ganador del Óscar por Capote y uno de los actores más prestigiosos del cine estadounidense, fue hallado muerto a los 46 años en un apartamento de Nueva York en febrero, víctima de una sobredosis.