Esto convierte a la novena película de la saga Star Wars en la segunda película más taquillera en la historia en este país teniendo en cuenta solo las sesiones del jueves previas al lanzamiento oficial.
Aunque el estreno como tal de la película tuvo lugar hoy viernes, numerosos cines en Estados Unidos ofrecieron anoche pases previos del largometraje dirigido por Rian Johnson y que protagonizan Daisy Ridley, John Boyega, Mark Hamill y Carrie Fisher.
Con 45 millones de dólares de taquilla únicamente en su noche de estreno, Star Wars: Los Últimos Jedi se quedó sólo por detrás del anterior episodio de la saga, Star Wars: El Despertar de la Fuerza (2015), que ostenta el récord en este apartado en Estados Unidos con 57 millones, de acuerdo con los datos ofrecidos hoy por el portal especializado Box Office Mojo.
Los Últimos Jedi, que se estrenó en algunos mercados internacionales el 13 y el 14 de diciembre, ha sumado hasta ahora 60,8 millones fuera de Estados Unidos.
Los expertos anticipan que la nueva entrega de la saga galáctica podría superar los 200 millones de dólares en su fin de semana inicial en Estados Unidos, lo que la situaría junto a los estrenos más lucrativos de la historia con Star Wars: El Despertar de la Fuerza, que obtuvo 248 millones; Mundo Jurásico (2015) , que consiguió 209 millones; y Los Vengadores (2012), que se anotó 207 millones.
A escala internacional, Los Últimos Jedi apunta a sumar alrededor de 425 millones de dólares, lo que la colocaría detrás de Rápidos y Furiosos 8 (2017), que logró 542 millones; Star Wars: El Despertar de la Fuerza, que ganó 529 millones; Mundo Jurásico, que ingresó 525 millones; y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2 (2011) , que se anotó 438 millones.