Cargando...
Luego de que la saga “Star Trek” tuviera su regreso triunfal a las salas de cine en 2009 con la aclamada película del director J.J. Abrams, las nuevas versiónes del capitán Kirk, Spock y compañía regresan en “Star Trek: En la Oscuridad”, un film que enfrenta a los tripulantes de la nave USS Enterprise de la Flota Estelar con un misterioso y temible enemigo.
Los acontecimientos de “En la Oscuridad” transcurren un año después de la película previa. A su regreso a la Tierra, Kirk y sus tripulantes se encuentran con la amenaza que supone John Harrison, un excomandante de la Flota Estelar convertido en peligroso terrorista interplanetario. Impulsado al mismo tiempo por su sentido del deber y por deseos personales de revancha, Kirk lleva a su tripulación a la caza de ese hombre a un planeta devastado por la guerra.
La mayor parte del elenco del film anterior regresa a sus papeles previos: Chris Pine vuelve a encarnar a Kirk, Zachary Quinto es de nuevo Spock, y también regresan Zoe Saldaña (Uhura), Karl Urba (McCoy), Simon Pegg (Scotty), Anton Yelchin (Chekov) y John Cho (Sulu), entre otros.
Por otro lado, la película incluye dos importantes adiciones a la saga: la actriz Alice Eve (“Hombres de Negro 3”) como una científica que se incorpora al Enterprise, y el actor Benedict Cumberbatch, de gran popularidad por su actuación en la serie británica “Sherlock”, como el misterioso y despiadado John Harrison. Cumberbatch se quedó con el papel aún con la competencia de galardonadas figuras como Benicio del Toro y Demián Bichir, que también estuvieron en tratativas para interpretar al villano.
A cargo de la dirección se halla el realizador J.J. Abrams, quien dirigió la “Star Trek” de 2009, además de films como “Misión Imposible 3” (2006) y “Super 8” (2011), además de ser el creador de series como “Alias” y “Lost”.
Los guionistas de la película de 2009, Roberto Orci y Alex Kurtzman, también vuelven a colaborar, esta vez acompañados por Damon Lindelof, colaborador de Abrams en “Lost” y coautor de los guiones de películas como “Cowboys y Aliens” (2011) y “Prometeo” (2012).
El compositor Michael Giacchino, ganador del premio Óscar por la banda sonora de la película animada “Up” (2009) y cuyo trabajo ya formó parte del último “Star Trek”, vuelve a colaborar con Abrams para poner música a “En la Oscuridad”.
La película se filmó en 2012 en Estados Unidos e Islandia, con un presupuesto de más de 190 millones de dólares. Su estreno en los Estados Unidos tuvo lugar el pasado 17 de mayo, y desde entonces la película ya recaudó más de 452 millones de dólares en todo el mundo.