En una sala abarrotada por seguidores se presentaron hoy Bryan Fuller, productor ejecutivo de la nueva serie, y los actores de diferentes producciones de Star Trek William Shatner, Scott Bakula, Michael Dorn, Jeri Ryan y Brent Spiner.
Además de anunciar el título definitivo de la nueva serie, que emitirá CBS, y de desvelar las primeras imágenes de su metraje, Fuller aseguró que Star Trek: Discovery tiene que recordar al público el mensaje de Star Trek: seguir derribando límites y “dar esperanza para el futuro”.
“Una de las cosas más bonitas de Star Trek es que la gente que ve este show quiere convertirse en científico, quiere ir al espacio”, explicó Fuller. “Tenemos que festejar la progresión de nuestra especie porque ahora mismo parece que necesitamos un poco de ayuda”, añadió el productor, quien indicó también que Star Trek celebra la diversidad y aceptar las diferencias.
En el panel, las referencias a la saga conectaron, de manera recurrente, con debates de la actualidad y Spiner apuntó que los políticos estadounidenses podrían aprender de Star Trek. “La ciencia ficción siempre me ha fascinado no sólo por la ciencia sino por el optimismo”, dijo, por su parte, Bakula, quien mostró su confianza en que, incluso en los momentos “oscuros”, el ser humano sea capaz de hallar una solución.
La edición de 2016 de la Comic-Con ha rendido homenaje a Star Trek de manera notable en su programación ya que, además del evento de hoy y numerosos actos de carácter más modesto que han tenido lugar estos días, dedicó su noche previa al estreno mundial de la película Star Trek: Sin Límites.