Así informó el medio especializado Deadline.
Tras Puente de Espías, por la que Rylance ganó este año el Óscar al mejor intérprete secundario, y El Buen Amigo Gigante, que protagoniza el actor británico y que se estrenará en julio próximo, Spielberg y Rylance se unirán de nuevo en The Kidnapping Of Edgardo Mortara, cuya producción empezará a comienzos de 2017.
De acuerdo con la información de The Hollywood Reporter, Spielberg dirigirá The Kidnapping Of Edgardo Mortara tras hacerse cargo del filme de ciencia-ficción Ready Player One, otro de sus proyectos en cartera.
El guión de The Kidnapping Of Edgardo Mortara correrá por cuenta de Tony Kushner, con quien Spielberg ya trabajó en Munich (2005) y Lincoln (2012), y adaptará el libro homónimo de David Kertzer publicado en 1997.
El argumento se centra en la historia de un niño judío en Bolonia (Italia) a mediados del siglo XIX que es separado de su familia por los inquisidores católicos después de que una sirvienta asegurara haberlo bautizado secretamente. Los padres del niño tratarán de recuperar a su hijo en una disputa que se convertirá en una batalla política del máximo nivel entre el poder religioso de la Iglesia católica y las fuerzas democráticas.
En el filme de Spielberg está previsto que Mark Rylance interprete el papel del papa Pío IX. Spielberg, Marc Platt y Kristie Macosko Krieger producirán la cinta para la compañía Amblin Entertainment.