Kubrick redactó el guión de este proyecto sobre Napoleón en 1961 pero lo abandonó por problemas de presupuesto y de producción, sostiene la publicación The Hollywood Reporter.
Ahora la miniserie cuenta con el apoyo de la familia de Kubrick, un tremendo perfeccionista que admiraba a Spielberg, hasta el punto de que quiso que “Inteligencia Artificial” la dirigiera él por su sensibilidad a la hora de trabajar con niños.
Kubrick pasó varios años explorando y documentando la vida de Napoleón y parte de ese trabajo se puede ver en una exhibición del museo LACMA (Los Ángeles), que incluye una carta enviada por el cineasta a ejecutivos de Hollywood al respecto del proyecto.
“Me resulta imposible explicarles qué voy a hacer con todo esto excepto decirles que espero hacer la mejor película de la historia”, indicó Kubrick, que apostaba en esa misiva por dar al actor Oskar Werner el papel protagonista.
En esa colección también aparece la negativa ofrecida por Audrey Hepburn en la que indicaba que había decidido dejar de trabajar por un tiempo y en la que le pedía, de forma cortés, que volviera a pensar en ella para el futuro.