La intensa animación de Sony permite a Peter Parker ceder el paso a Miles Morales como Spider-Man, un personaje negro, latino, novedoso para quienes frecuentan las salas, pero no para los entusiastas de los cómics.
El Spider-Man de su dimensión, Morales, interpretado por Shameik Moore, une fuerzas con otras versiones alternativas de Spider-Man de realidades paralelas para detener una amenaza que los acecha.
La segunda posición fue para el thriller criminal producido por Warner Bros La mula, que ganó 17,2 millones de dólares.
Clint Eastwood dirige el film y se pone en la piel de un indigente de 90 años de edad que se dedica al transporte de cocaína a través de Illinois al servicio de un cartel de la droga mexicano.
El Grinch cayó del primer lugar al tercero, ganando 11,6 millones de dólares durante el fin de semana.
Benedict Cumberbatch pone voz al personaje malhumorado que planea robar la Navidad.
El cuarto lugar fue para Wifi Ralph, que recibió 9,6 millones de dólares después de pasar tres semanas en la parte superior de la taquilla.
La película animada, una secuela de Ralph el demoledor de 2012, vendió 154 millones de dólares en boletos en el mercado doméstico desde que se estrenó.
En el quinto lugar se encuentra el reciente lanzamiento Máquinas mortales, de Universal, cuya venta de boletos se estancó en 7,5 millones de dólares.
El film de ciencia ficción posapocalíptico ve cómo Hera Hilmar se convierte en la única persona que puede detener a la ciudad de Londres, convertida en un colosal depredador con ruedas, de masticar todo en su camino.