Maze Runner: Prueba de Fuego, que relata la odisea de unos jóvenes que tratan de sobrevivir en un paraje desolado lleno de peligros, logró 30,3 millones de dólares entre el viernes y el domingo frente a los 32,5 millones de dólares de Maze Runner (2014).
En segundo lugar quedó Black Mass, la adaptación cinematográfica de la vida del criminal James “Whitey” Bulger, quien entre las décadas de 1970 y 1980 colaboró como informante del FBI para así controlar el sur de Boston mientras su hermano William se dedicaba a la política y llegaba a ser senador por Massachussets.
La cinta, protagonizada por Johnny Depp y Benedict Cumberbatch, obtuvo 23,3 millones de dólares en el fin de semana de su estreno y superó al largometraje de terror y comedia The Visit, del realizador M. Night Shyamalan.
The Visit, que se centra en la extraña visita que hacen dos hermanos a la casa de sus abuelos, a los cuales no conocen, cosechó 11,3 millones de dólares y superó a The Perfect Guy, drama sobre una relación amorosa que se torna siniestra y que, justo hace siete días, se impuso en la taquilla al filme de Shyamalan.
The Perfect Guy sumó 9,6 millones de dólares frente a los 7,5 millones que logró Everest, superproducción basada en hechos reales sobre una desafortunada escalada al cima más alta de la Tierra.
Everest debutó el viernes aunque solamente en salas con pantallas IMAX y de gran formato, en torno a 550 en todo el país (Maze Runner: Prueba de Fuego se pudo ver en más de 3.700) , y tendrá su estreno masivo el próximo fin de semana.