Cargando...
Apenas un par de meses después de que Divergente, el filme de ciencia ficción basado en la novela homónima de la autora estadounidense Veronica Roth, se estrenara en cines en varios países del mundo, el estudio Lionsgate anunció que comenzó el rodaje de la secuela, titulada Insurgente.
El estudio emitió un comunicado anunciando que el rodaje comenzó en la ciudad de Atlanta, Georgia (Estados Unidos), bajo la dirección del realizador alemán Robert Schwentke (RED), y con un elenco que incluirá de nuevo a Shailene Woodley, Theo James, Kate Winslet, Maggie Q, Ray Stevenson y Zoe Kravitz, además de la adición de Octavia Spencer (ganadora del Óscar por Historias Cruzadas).
La saga transcurre en un futuro en que la sociedad ha sido dividida en facciones de acuerdo a las aptitudes y personalidades de sus miembros, un orden amenazado por la existencia de “divergentes”, personas que no se amoldan a ninguna facción, como la protagonista Tris Prior (Woodley).
La saga tendrá dos películas más posteriores a Insurgente, adaptando la novela final de Roth, Allegiant, en dos partes a ser estrenadas en marzo de 2016 y marzo de 2017.
Divergente -dirigida por Neil Burger- lleva recaudados en todo el mundo más de 264 millones de dólares.