“Lo estamos explorando seriamente con los amigos de Lucasfilm. Dedos cruzados”, señaló Howard, director de aquella película, como respuesta a un usuario de Twitter que le pidió “más Willow, por favor'”.
Protagonizada por Warwick Davis, Val Kilmer y Joanne Whalley, Willow contaba las aventuras de un enano para proteger a una niña que, según una profecía, estaba destinada a acabar con el poder de una malvada reina. Howard dirigió esta película que contó como guionista con George Lucas y que también es muy recordada por la conocida banda sonora que firmó James Horner.
En una entrevista con el portal web Comicbook.com publicada el pasado 12 de mayo, el realizador sugirió que había “una pequeña conversación” acerca de una nueva cinta sobre Willow y apuntó que, si finalmente se llegara a rodar, se centraría en el personaje de Elora Danan, la niña de la cinta original.
Ganador del Óscar a la mejor película y al mejor director por Una mente brillante (2001), Howard es también el responsable de largometrajes como Apolo 13 (1995) o El Código Da Vinci (2006) y esta semana estrenó en todo el mundo Han Solo, la nueva entrega de la popular saga Star Wars.