El proyecto, que contará con la participación de la empresa juguetera Hasbro, tendrá la firma como guionista de Andrew Niccol, conocido por su trabajo en cintas como The Truman Show, Gattaca o La Terminal.
“Andrew es el responsable de la creación de mundos variados e imaginativos”, dijo Erik Feig, copresidente de la rama cinematográfica de Lionsgate. “Es una gran elección para desarrollar esta marca y convertirla en una película para todos los públicos que atraiga a niños, familias y a cualquiera que haya jugado al Monopoly”, añadió.
Para Stephen Davis, vicepresidente ejecutivo de Hasbro, Monopoly “es uno de los juegos más populares de todos los tiempos” y con su adaptación al cine se pretende conseguir una historia “con un atractivo global tremendo”.
La historia girará en torno a un niño decidido a hacer una fortuna en el mercado inmobiliario, para lo cual se embarcará en una aventura repleta de obstáculos y diversión en la que aprenderá el verdadero significado de ser rico.
Según apunta Hasbro, Monopoly ha sido jugado por más de 1.000 millones de personas en 114 países diferentes y ha sido traducido en 47 idiomas.