“Río 2” sale de Río de Janeiro para irse al Amazonas

La película de animación “Río 2”, que se estrenará el próximo viernes en Paraguay, tendrá como escenario la selva amazónica en lugar de la ciudad de Río de Janeiro.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

El nuevo filme aborda el drama de la deforestación en la selva amazónica, con el peligro que ello comporta a los ecosistemas, y pone como ejemplo el peligro de extinción de las aves protagonistas, de la especie de los guacamayos azules.

La historia empieza la noche de fin de año en Río de Janeiro, una celebración famosa por la fiesta que se organiza en la playa de Copacabana, donde espectaculares fuegos artificiales y música en directo reúnen a miles de personas.

Justo después se puede ver cómo la familia protagonista, integrada por aves de una especie en peligro de extinción, vive con las comodidades de la ciudad. La madre, Perla, cree que los niños se están mal acostumbrando a la vida urbana y decide emprender un viaje al Amazonas, motivada por el descubrimiento de más guacamayos, cosa que desconocía hasta el momento.

El periplo hasta llegar a la selva amazónica hace a la familia recorrer gran parte de Brasil, incluyendo la ciudad colonial de Ouro Preto, en el estado de Minas Gerais; Brasilia, capital del país, y Salvador de Bahía, para llegar finalmente a Manaos, mayor urbe de la Amazonía.

El director Carlos Saldanha explicó en la rueda de prensa que quería “un escenario diferente del ya explorado en la primera película”, ya que, a su parecer, “ya se había mostrado el carnaval y ahora tocaba el otro gran evento de Río de Janeiro, que es la noche de fin de año”.

Gran parte de la banda sonora original fue pensada y cantada originalmente en portugués y tiene al productor Sergio Mendes y al cantante Carlinhos Brown como principales responsables. También hay temas de los artistas brasileños Barbatuques, Uakti y Milton Nascimento, y de estrellas internacionales, como Bruno Mars, quien también pone voz a uno de los personajes.

Los ritmos de Rio 2 cambian respecto a la primera película de la saga, en que se podía escuchar samba y bossa nova, músicas que combinan con el Carnaval de Río de Janeiro.

De acuerdo con Mendes, en esta segunda película, “se ha querido mostrar la diversidad musical de Brasil, el sabor del Amazonas, de Bahía y de Río de Janeiro”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...