Cargando...
Acercándose al desempeño de Capitán América: El Soldado del Invierno en sus primeros tres días en cines de Paraguay, y superando las cifras logradas por Noé en ese mismo espacio de tiempo, la película animada Río 2 se alzó como la fuerza dominante en la taquilla local en sus primeros tres días.
La película de Blue Sky Studios y 20th Century Fox, secuela del éxito de 2011 Río, vendió en sus primeros tres días en cines de Paraguay unas 7.161 entradas, según cifras parciales de Ultracine.
Con esto, Río 2 logró una de las mejores cifras de un fin de semana de debut en Paraguay en lo que va del año. En comparación, la superproducción de Marvel y Disney Capitán América: El Soldado del Invierno, estrenada hace dos semanas, vendió en sus primeros seis días más de 7.600 entradas; mientras que la épica bíblica de Paramount Noé, estrenada hace una semana, llegó a las 5.800 en ese período de tiempo.
Río 2, dirigida por el brasileño Carlos Saldanha, vuelve a tener como protagonistas a los guacamayos azules Blu (voz de Jesse Eisenberg) y Perla (Anne Hathaway), quienes ya son padres de tres hijos, y deciden emprender un viaje a la selva del Amazonas para encontrar otras aves de su especie.
En sus primeros tres días, Río 2 logró superar las cifras logradas en esa ventana de tiempo por algunos de los grandes éxitos de taquilla del año pasado, como El Hombre de Acero (5.474 entradas) y Thor: Un Mundo Oscuro (5.053 entradas).
El filme se estrenó en Paraguay en simultáneo con los Estados Unidos, donde la película recaudó durante el fin de semana más de 39 millones de dólares. Su recaudación total en todo el mundo ya supera los 163 millones de dólares.