Cargando...
El proyecto del estudio Universal Pictures de revivir la franquicia La Momia, originada en la película de terror de ese nombre protagonizada por el legendario actor Boris Karloff en 1932 y reimaginada como una trilogía de filmes de acción y aventura protagonizada por Brendan Fraser entre 1999 y 2008, sufrió un importante revés.
El director argentino Andrés Muschietti (Mamá), quien había sido contratado por Universal para dirigir el filme, renunció al proyecto debido a diferencias creativas con el estudio.
Según informa el portal especializado en cine The Wrap, el plan original del estudio era realizar un filme de tono mucho más oscuro y terrorífico que la trilogía protagonizada por Fraser, algo en lo que Muschietti estaba de acuerdo. Los guionistas Roberto Orci y Alex Kurtzman (El Sorprendente Hombre-Araña 2) compusieron la primera versión del guión, que luego fue retocado por Jon Spaiths (Prometeo).
Sin embargo, Universal parece haber cambiado de parecer respecto al tono de la película, apostando por una película que mayor énfasis en la acción y aventura, lo que parece haber impulsado al director a salir del proyecto.
Muschietti sigue vinculado a otro proyecto de Universal, un thriller adaptado de la novela Bird Box del autor Josh Malerman, un proyecto al que fue vinculado tras el éxito taquillero de Mamá el año pasado, pero que tuvo que dejar de lado al enrolarse en el reinicio de La Momia.
En los últimos años, Universal ha mostrado interes en resucitar en el cine a sus íconos del terror de la primera mitad del siglo XX. En 2010, el estudio estrenó una “remake” de El Hombre Lobo protagonizada por Benicio del Toro que fue un éxito moderado de taquilla, a pesar de críticas mayormente negativas.