Cargando...
Escrita y dirigida por Marcelo Torcida, el largometraje fue exhibido el miércoles 6 pasado, en el barrio Cateura de Asunción. “Mi objetivo con Felices los que lloran es llegar también a la gente de menores recursos económicos. Es la misión que tengo", aseguró al director. Para ello, buscó alternativas y se encontró con Airscreen, una marca de pantallas para cine móvil, utilizado en festivales de muchos países.
El cineasta señaló, a través de un comunicado, que está convencido que -gracias a ese método- "un gran porcentaje de paraguayos, que nunca fue al cine, vivirá la experiencia por primera vez, con una película que pretende llevar un mensaje de redención y esperanza que pueda transformar la manera de ver sus vidas”. El objetivo del realizador, ahora, es encontrar "marcas aliadas" que quieran ser parte del proyecto, con el fin de llevar el filme gratuitamente a otras ciudades del país.
Felices los que lloran cuenta la historia de Juan, el hijo de una acaudalada familia de Asunción que busca independizarse, ante las presiones de su padre, quien desea que encamine su vida y piense en su futuro. En su afán de lograr la independencia, se involucra en el tráfico de drogas, con graves consecuencias.
Con una duración de 92 minutos, el filme tiene cuenta en sus créditos con las actuaciones de Carlos Cabra, Carlos Echevarría, Juan Rojas, Harry Stanley, Javier Del Puerto, Héctor Silva, Fátima Fernández, entre otros. La producción se encuentra a cargo de Alejandro Houston, Anita Rodas, Leila Caballero y Lisa Rubbiani. Aún sin fecha anunciada, la película se estrenaría oficialmente en junio próximo, en la Costanera de Asunción.