Cargando...
Aunque personajes como Iron Man o Thor quizá no eran los más emblemáticos a nivel mundial de los cómics de Marvel antes de sus respectivas películas, ciertamente eran personajes de gran popularidad y con millones de fans. Ese no es el caso con los Guardianes de la Galaxia, un equipo de héroes interestelares cuyas aventuras comenzaron a publicarse en 2008, aunque un grupo distinto de superhéroes con el mismo nombre fue publicado por Marvel a finales de los '60.
La versión actual de este equipo es la protagonista de un nuevo paso arriesgado para Marvel Studios, una película de enorme presupuesto, con un director sin experiencia dirigiendo grandes superproducciones y con personajes no muy conocidos por el público en general. Con un elenco de estrellas y la perspectiva de expandir a una escala cósmica su universo cinematográfico antes de la nueva Los Vengadores, Marvel espera que la apuesta dé resultado.
Peter Quill, secuestrado de la Tierra por extraterrestres y criado en el espacio, se ve perseguido cuando roba una esfera de aparente gran poder que un despiadado ser llamado Ronan se hallaba buscando, por lo que se ve obligado a formar una alianza con un grupo de extraterrestres.
El actor Chris Pratt (La Gran Aventura LEGO) interpreta a Quill, mientras que Zoe Saldaña (Star Trek: En la Oscuridad) da vida a la letal Gamora, Dave Bautista (Riddick) interpreta al guerrero Drax y Vin Diesel (Riddick) a Groot, un humanoide parecido a un árbol. El quinto miembro del equipo, Rocket Raccoon, es un alienígena con forma de mapache, experto en armas, con la voz de Bradley Cooper (nominado a un premio Óscar por Escándalo Americano). Además, el elenco incluye a figuras como Lee Pace (El Hobbit: La Desolación de Smaug), Michael Rooker (de la serie The Walking Dead), Djimon Hounsou (Diamante de Sangre), John C. Reilly (Ralph el Demoledor), Glenn Close (Albert Nobbs) y Benicio del Toro (Salvajes).
La dirección es de James Gunn, guionista de filmes como Scooby Doo (2002) y la “remake” de El Amanecer de los Muertos de Zack Snyder (2004), y director de aclamados filmes independientes como la comedia de terror Slither (2006) y Super (2011).
La película se estrenará en los Estados Unidos el próximo 1 de agosto. Será la última película de Marvel antes de The Avengers: Age of Ultron, que ya se está filmando para estrenarse a mediados de 2015.