Sin embargo, el actor cree más factible que llegue antes un James Bond de raza negra.
Brosnan, de 62 años y que se despidió del personaje creado por Ian Fleming en Otro Día para Morir (2002), respondió a la revista para hombres Details que no ve impensable que algún día haya un James Bond gay, según puede leerse hoy en su página web. “¿Por qué no?”, dice. “No sé cómo podría funcionar. No creo que Barbara (Broccoli, la productora de la saga) permitiera un Bond gay en los días de su vida. Pero sería, desde luego, una perspectiva interesante”, añadió.
Ya cuando Brosnan dejó el personaje, su sucesor, Daniel Craig, fue puesto en duda por la comunidad de fans de Bond por ser rubio, aunque películas como Casino Royale y Skyfall consiguieron que disipara esas reticencias. Por ello, el también conocido por su papel en la serie Remington Steele ve más factible que, antes de “salir del armario”, el agente “al servicio de su majestad” cambie de color de piel.
“Empecemos por un actor negro interpretando a James Bond. Idris Elba verdaderamente tiene el físico, el carisma y la presencia. Pero creo que Daniel (Craig) seguirá siéndolo todavía un tiempo”, aseguró. Brosnan, que ahora está promocionando su nuevo filme No Escape, interpretó al agente 007 en cuatro películas (además de las citadas, El Mañana Nunca Muere y El Mundo no Basta) y entró en la tradición de actores que encarnaron a este personaje, entre ellos Sean Connery, Roger Moore y Timothy Dalton.