Cargando...
Sólo dos años luego de su primera nominación a un premio Oscar, la actriz australiana Jacki Weaver vuelve a estar en competencia por una estatuilla de la Academia, gracias a su participación como actriz de reparto en el aclamado filme “El Lado Luminoso de la Vida”, un honor que comparte con sus coestrellas Bradley Cooper, Jennifer Lawrence y Robert De Niro.
Jacqueline Ruth Weaver nació el 25 de mayo de 1947 en Sídney, Australia. Su carrera en la actuación comenzó en la década de 1960, iniciándose en el teatro y participando de varias series televisivas locales.
Tuvo su debut en el cine en la película de 1971 “Stork”, una exitosa comedia en la que obtuvo el papel femenino principal. En los años siguientes participaría de otros taquilleros filmes australianos como el drama deportivo “Petersen” (1974) o el drama de época “Picnic at Hanging Rock” (1975).
Alternando entre el cine y la televisión durante años, Weaver siempre trabajó dentro de su natal Australia, hasta llegar al filme que le daría no solo el reconocimiento de Hollywood y el resto del mundo, sino también su primera nominación a un premio Oscar.
Se trata del thriller australiano de 2010 “Reino Animal”, una película sobre una familia de Melbourne estrechamente relacionada con el crimen y las consecuencias que eso trae. Weaver interpreta en el filme a la matriarca de la familia, una férrea figura de autoridad.
La crítica fue casi unánime en sus alabanzas del filme, al igual que muchos cineastas como Quentin Tarantino, quien la consideró una de las mejores películas de su año. Weaver fue una figura constante en las premiaciones más importantes, incluyendo los Globos de Oro y los Oscar, donde estuvo nominada al premio a la Mejor Actriz de Reparto.
El año pasado, la actriz hizo el salto a Hollywood con dos películas, la primera de ellas siendo la comedia romántica “Eternamente Comprometidos”, un filme sobre una pareja que pospone su boda, en la que interpreta a la madre del personaje de la actriz Emily Blunt y suegra del actor Jason Segel.
Ahora, poco más de dos años después de su primera ceremonia de los Oscar, Weaver regresa a Los Ángeles de nuevo nominada por su trabajo en su primer filme de Hollywood, “El Lado Luminoso de la Vida”.
En la película, que se centra en Pat Solitano (Cooper), un hombre con trastornos de comportamiento intentando sanar su mente y reconstruir su vida, Weaver interpreta a la madre de Pat, una mujer cálida y comprensiva.
El filme rápidamente se convirtió en uno de los más mencionados en la carrera a los Oscar y finalmente acabaría logrando nominaciones para Mejor Película, Mejor Director y las cuatro categorías actorales, algo que no ocurría desde 1988.
Así, Weaver tendrá el próximo domingo la posibilidad de tomarse la revancha y llevarse a casa el Oscar a la Mejor Actriz de Reparto que le fue esquivo en 2010.