Cargando...
El largometraje, dirigido por Mariana Rondón, presenta la historia de Junior, un niño de 9 años con el pelo crespo que se lo quiere alisar para la foto de la escuela y así verse como un cantante de moda. Su deseo lo enfrenta con su madre hasta el punto que lo obligará a tomar una dolorosa decisión.
Protagonizada por Samuel Lange y Samantha Castillo, la película fue premiada en el año 2013 con la Concha de Oro en el Festival de Cine de San Sebastián. También cosechó galardones en los festivales de Mar del Plata, Turín y Viña del Mar.
Según detalla la directora, una de las primeras imágenes que tuvo de la película es la de un gran edificio multifamiliar y sus historias transcurriendo detrás de esas paredes. “Mis personajes viven rodeados de referentes que los excluyen. Las paredes están convertidas en espacio escenográfico para representaciones del poder, postulados ideológicos; una iconografía que los alimenta de certámenes de belleza y mesianismo político. Modelos vacuos que los devuelven, finalmente, a su desesperanza”, subrayó Rondón acerca del filme.
La proyección será en el marco de la Red de Salas de Cine del Mercosur, un proyecto impulsado por la Reunión de Autoridades Cinematográficas del Mercosur (RECAM), para contribuir a la circulación de contenidos producidos en la región.