Cargando...
"En el 2015 nos reunimos con José Elizeche y Tagüide Picanerai y comenzamos a pensar en formas distintas de llevar la causa ayoreo por el mundo. Todavía nos queda trabajo, pero este es nuestro primer vuelo. Otras personas decidieron soñar con nosotros y se fueron uniendo: Emiliano Torres Gabriela Sabaté, Nicolás Gill, Ilse Hughan, y ahora Xenia Maingot y mi adorada Marie Pierre Macia", dice Encina en su sitio de Facebook.
"Comienza el vuelo y Tagüide y yo llevamos a la Fundación Cartier por el Arte Contemporáneo tres instalaciones sonoras: RUGIR, /TRAÉME AGUA, TRAÉME MIEL /y LLORO, LLORO.
Antes de las instalaciones habrá una charla sobre la realidad del pueblo ayoreo y el Chaco paraguayo. Participará también el investigador Nicolás Richard.
Las instalaciones son relatos basados en los sonidos del monte y la Fundación Cartier, será intervenida con relatos a través de los sonidos. "Una de las instalaciones tiene una fotografías 3D, tomadas por Guillermo Saposnik, quien también camina con nosotros, y las hicimos, pensando en salvaguardar un espacio aunque más no sea a través de una imagen", manifestó Encina.