Cargando...
Desde Carrie en 1976, los individuos con poderes como la telequinesis han dejado de habitar exclusivamente los universos de cómics, para mostrarse en la gran pantalla como populares protagonistas de historias de terror y suspenso.
Tal fue el caso con Patrick, una producción australiana de 1978 sobre un paciente comatoso de un retorcido hospital, a quien la aparición de una hermosa enfermera lleva a manifestar poderes y usarlos de forma vengativa. Este viernes llega a cines de Paraguay una “remake” de aquél filme.
La historia de centra en Kathy, una enfermera que comienza a trabajar en una aislada clínica psiquiátrica. Uno de los pacientes bajo su cuidado es Patrick, un misterioso joven que yace en un profundo coma y supuestamente no puede sentir estímulos exteriores, algo que es aprovechado por el médico jefe del establecimiento para realizar en él horribles experimentos.
Pronto, Kathy descubre que Patrick no solo sí puede sentir estímulos, sino que es consciente y tiene poderes inimaginables.
La actriz australiana Sharni Vinson, que protagonizó el aclamado thriller de 2013 Cacería Macabra, es la encargada de interpretar a Kathy, acompañada de Charles Dance (de la serie Game of Thrones) como el Dr. Rogers, quien experimenta en Patrick. La dirección es de Mark Hartley.
La película tuvo su estreno mundial en julio de 2013, en el marco del Festival Internacional de Cine de Melbourne, y llegó a cines del circuito comercial australiano el pasado mes de marzo.