Si finalmente llegara a un acuerdo, el intérprete se uniría a un reparto en el que ya figuran actores como Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Stellan Skarsgård y Charlotte Rampling.
El estudio Legendary adquirió en 2016 los derechos de la novela de ciencia-ficción Dune de Frank Herbert con la intención de crear una saga, y confió la misión, al menos de la primera entrega, a Villeneuve.
El canadiense es uno de los directores más cotizados de Hollywood tras firmar cintas como Sicario (2015), La Llegada (2016) y Blade Runner 2049 (2017).
Chalamet, nominado al Óscar por Call Me By Your Name (2017) , será el protagonista de la historia asumiendo el papel que hizo Kyle MacLachlan en la primera adaptación de Dune al cine, estrenada en 1984 y dirigida por David Lynch.
La novela traslada la acción a un futuro lejano y una serie de mundos gobernados por familias feudales rivales que controlan el acceso a una droga llamada Melange, que prolonga la vida.
La adaptación de Lynch, que contó con numerosos problemas en el rodaje y múltiples discusiones sobre la versión que finalmente llegó a los cines, contó en su reparto con Virginia Madsen, Francesca Annis y el actor puertorriqueño José Ferrer.
Por su parte, Óscar Isaac tiene previsto estrenar este año el thriller Triple Frontera, donde comparte escenas con Ben Affleck y Pedro Pascal; y la novena entrega de la saga Star Wars, que por ahora no tiene título.