“Oblivion”: Tom Cruise en un futuro catastrófico

El popular actor estadounidense Tom Cruise protagoniza esta superproducción de ciencia ficción, que se estrena este viernes en Paraguay.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Jack Harper (Cruise) es una de las pocas personas en el planeta, encargado del mantenimiento de “drones” -naves no tripuladas- que patrullan el globo. Sin embargo, cuando Jack acude a revisar los resultados del choque de una nave espacial, lo que encuentra hace que se plantee dudas sobre la verdadera naturaleza de su misión y la verdad de la guerra.

El filme es una adaptación de la novela gráfica del mismo nombre que Joseph Kosinski, director del filme de Disney “Tron: El Legado”, escribió pero jamás llegó a publicar. Originalmente Kosinski iba a realizar la adaptación para Disney, pero el estudio acabó liberando los derechos cuando entendió que hacer un filme para toda la familia significaría cambiar demasiadas cosas respecto al material original.

Los derechos fueron adquiridos por Universal, que optó por una adaptación más fiel que acabó recibiendo la calificación PG-13 -para mayores de 13 años- en los Estados Unidos.

El propio Kosinki escribió el guión, que pasó luego por manos del guionista Karl Gadjusek (“Bajo Amenaza”), con revisiones posteriores de Michael Arndt, autor del guión de la galardonada “Toy Story 3” (2010) y ganador del premio Óscar al Mejor Guión Original por “Pequeña Miss Sunshine” (2006).

Tom Cruise, quien había expresado interés en el filme desde muy temprano en el desarrollo del proyecto, fue finalmente contratado para el papel protagonista.

Kosinski había elegido a la actriz Jessica Chastain para interpretar a Julia, una misteriosa mujer que Jack encuentra en la Tierra, luego de que la nominada al Óscar por “Historias Cruzadas” audicionara junto a Brit Marling (“Another Earth”), Olivia Wilde (“Cowboys y Aliens”), Noomi Rapace (“Prometeo”) y Olga Kurylenko (“Siete Psicópatas y un Perro”). Sin embargo, la participación de Chastain en el filme se frustró cuando la actriz consiguió el papel protagónico del thriller de Kathryn Bigelow “La Noche más Oscura” -que acabaría valiéndole una nominación más al Óscar-, por lo que al final Kurylenko se quedó con el papel.

Por otro lado, la actriz británica Andrea Riseborough -quien protagonizó el filme “W.E.”, dirigido por Madonna-, logró el papel de Victoria, compañera de trabajo de Jack, luego de que se tuviera en consideración a actrices como Hayley Atwell (“Capitán América: El Primer Vengador”), Kate Beckinsale (“El Vengador del Futuro”) y Diane Kruger (“Desconocido”).

Kosinski además puso en el elenco de reparto a figuras de la talla del emblemático Morgan Freeman, ganador del Óscar por "Million Dollar Baby" (2004); y la actriz estadounidense Melissa Leo, ganadora del premio de la Academia por "The Fighter" (2010).

El filme fue producido con un presupuesto de unos 120 millones de dólares.

Su estreno mundial fue el pasado miércoles en Dublin, Irlanda. El estreno en Paraguay este viernes está adelantado al debut del filme en salas de los Estados Unidos, donde tendrá su estreno en unas pocas salas IMAX el próximo jueves 18, y su estreno general el viernes 19.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...