“Natural” que “Luna de cigarras” no vaya a los Goya, dice director

Jorge Bedoya, director de la película paraguaya “Luna de cigarras”, consideró “natural” que su cinta no fuera nominada para la próxima edición de los premios Goya.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Apostó por pasar página y dedicarse de lleno a su nuevo proyecto, una comedia que rodará en parte en la ciudad de Nueva York.

“Los premios Goya son un concurso de muy alto nivel y había seleccionadas películas con grandes innovaciones, originalidad y maestría técnica, así que es natural que hayan sido éstas las elegidas”, afirmó Bedoya.

Luna de cigarras fue seleccionada junto a otros quince títulos para competir por el galardón de mejor película iberoamericana en la 29 edición de los premios Goya, pero finalmente no logró estar entre las cuatro nominadas.

Relatos salvajes, de Argentina; Conducta, de Cuba; Kaplan, de Uruguay, y La distancia más larga, de Venezuela, son las cuatro películas que optarán al premio.

“Nosotros ya sabíamos que Relatos salvajes iba a estar nominada a los Goya, porque es una película muy buena. Así que éramos 14 filmes compitiendo por las tres restantes nominaciones”, indicó Bedoya. El cineasta resaltó además que la cinta uruguaya Kaplan es “una gran película” con un “muy alto nivel artístico ” .

Para Bedoya, la nominación a los Goya que consiguió la película paraguaya 7 Cajas, en 2013, representaba “ na esperanza” para Luna de cigarras. “Habría sido una sorpresa muy grata estar entre los nominados, pero no pudo ser”, agregó.

El director se centra ahora en la distribución de la cinta fuera de Paraguay y tiene pendiente su estreno en Uruguay el próximo 5 de febrero y en Bolivia a mediados de ese mes. Además, Bedoya se encuentra inmerso en la preparación de la serie Luisón, una producción para la televisión paraguaya basada en un personaje de la mitología guaraní, que representa a un hombre-lobo.

En paralelo, prepara el proyecto de Suegra in the Bronx, una comedia coproducida por Argentina y Estados Unidos, que empezará su filmación en septiembre en diferentes escenarios de Paraguay, Canadá y la isla neoyorquina de Manhattan.

Luna de cigarras es el primer largometraje de Bedoya, y se estrenó el pasado 17 de octubre en Asunción. Se trata de una comedia negra y desquiciada centrada en el mundo del narcotráfico y producida en pleno auge del cine paraguayo tras el éxito de la multipremiada 7 Cajas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...