En septiembre de 2017 aparecieron las primeras informaciones acerca de la participación de Stewart en esta película, pero hasta hoy no se conocía qué otras dos intérpretes redondearían el trío protagonista de una cinta que dirigirá la actriz y cineasta Elizabeth Banks (Notas Perfectas 2, 2015).
La británica Naomi Scott fue una de las protagonistas de Power Rangers (2017), aunque su gran oportunidad llegó cuando fue escogida por Disney para interpretar a Jasmine en la nueva versión del clásico de animación Aladdin que el cineasta Guy Ritchie estrenará en 2019.
En cambio, la nueva cinta de Los Ángeles de Charlie será el primer papel en Hollywood para la también británica Ella Balinska, que hasta ahora se había dejado ver esporádicamente en algunas producciones audiovisuales del Reino Unido.
Banks aseguró que Los Ángeles de Charlie, desde su estreno en los años 70, “celebra a las mujeres empoderadas”.
“Esta película homenajea el legado de Charles Townsend y su agencia mientras presenta una nueva era de 'ángeles' modernos y globales. No podría estar más emocionada de trabajar con Kristen, Naomi y Ella para llevar este episodio a los fans en todo el mundo”, añadió. Además de ser la realizadora del filme y una de sus guionistas, Banks se ha reservado el papel de Bosley, un personaje que servía de enlace en Los Ángeles de Charlie entre las tres protagonistas y el siempre invisible jefe Charles “Charlie” Townsend.
Los Ángeles de Charlie, que se centraba en tres mujeres que trabajaban para una agencia privada de detectives, comenzó como una serie de televisión que se emitió entre 1976 y 1981. Posteriormente llegó a la pantalla grande con dos películas, Los Ángeles de Charlie (2000) y Los Ángeles de Charlie: Al Límite (2003), en las que el trío protagonista estaba formado por Cameron Díaz, Lucy Liu y Drew Barrymore.
Aunque alcanzó la fama, especialmente entre el público juvenil, por la saga de películas Crepúsculo, Kristen Stewart se ha alejado en los últimos años de los grandes proyectos para dedicar sus esfuerzos a un cine más minoritario y arriesgado. Así, la artista ha participado en proyectos como Still Alice (2014) junto a Julianne Moore, Café Society (2016) de Woody Allen, o Personal Shopper (2016) de Olivier Assayas.