“Será una película más oscura y terrorífica que la anterior”, afirmó el director durante una entrevista con Efe por el estreno de Un monstruo viene a verme, que llegará a la cartelera estadounidense en diciembre.
“Evidentemente, cuando tienes a Chris Pratt también va a ser muy divertida. Pero sí que va a ser más oscura: es un segundo paso en una trilogía, y en el segundo paso siempre oscurece, como en El Imperio Contraataca o La Ira de Khan, que son los ejemplos que siempre se ponen”, indicó.
“En ese sentido”, abundó, “la película lleva la historia adonde nunca la han llevado antes. A mí me sorprendió mucho. Vamos a sitios donde la saga no ha estado nunca antes, y, a la vez, estamos rindiéndole homenaje a la franquicia. Vamos a dar un paso más allá”. Asimismo, aseguró que “hay cosas que van a pasar que la gente no se espera y que realmente son chocantes”.
“Eso es lo que realmente me entusiasma de un proyecto como este”, declaró.
Bayona se tomó como “un halago” el hecho de que Steven Spielberg, “el rey Midas” de Hollywood, pensara en él para hacerse con las riendas de la secuela de Mundo Jurásico.
Bayona, de 41 años, se convertirá así en el primer director español al frente de un “blockbuster” de la industria estadounidense, cuyo rodaje comenzará a principios del próximo año. “Me siento halagado de que Spielberg (productor ejecutivo de la nueva saga) haya pensado en mí para hacer una película tan grande y masiva. Realmente es un orgullo”, explicó Bayona.
“Él (Spielberg) se encarga de supervisar la película. Aparece cuando debe, pero deja mucho espacio. Tiene mucho respeto por la figura del director. Es un poco como me pasó con Guillermo del Toro”, dijo en alusión a su ópera prima, El Orfanato, donde el cineasta mexicano ejerció como productor ejecutivo.
“Para mí, Mundo Jurásico 2 será una película diferente a lo que he hecho hasta ahora. Es con un estudio (Universal) y estoy disfrutando y aprendiendo mucho del proceso con gente a la que admiro. La estoy haciendo siendo muy consciente de que es un esfuerzo conjunto”, apuntó el catalán.
“Es una criatura de Spielberg. Él la creó, es suya, y Colin Trevorrow (director de Mundo Jurásico) quiere hacer una nueva trilogía, así que sabes que es un esfuerzo de cineastas. No es una película personal como Lo Imposible o Un monstruo viene a verme” , reconoció.
Mundo Jurásico (2015), protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, recaudó 1.670 millones de dólares en todo el mundo y es la cuarta película de mayor recaudación en la historia. Está previsto que Mundo Jurásico 2 llegue a la gran pantalla en junio de 2018.