Con 58,5 millones de dólares en ventas de entradas durante los tres días del fin de semana, según cifras de la industria, Mujer Maravilla acumuló un total de 206,3 millones de dólares en sus primeras dos semanas en Estados Unidos y 435 millones a nivel mundial.
Bien recibida por la crítica, la película tiene como protagonista a Gal Gadot, de la saga Rápido y Furioso, quien interpreta a la diosa-princesa-superheroína amazónica cuyo lazo, pulsera y tiara tienen poderes mágicos.
La semana pasada, su realizadora Patty Jenkins se convirtió en la primera directora mujer en superar la marca de 100 millones de dólares para un fin de semana de estreno.
Mientras tanto, La Momia, de Universal, se situó en segundo lugar, pero muy por debajo de las expectativas de la industria.
La empresa especializada Exhibitor Relations dijo que la película protagonizada por Tom Cruise, última recreación de La Momia original hecha en 1932, se llevó 31,7 millones de dólares en su primer fin de semana. Realizada con un presupuesto de 125 millones de dólares, ha sido destrozada por los críticos.
Pero los estudios dependen cada vez más de la venta de entradas en el extranjero, y allí La Momia no ha decepcionado. Su lanzamiento internacional de 141,8 millones de dólares la convirtió en el estreno más exitoso para una película de Cruise, según Boxofficemojo.com.
En tercer lugar, en las pantallas de América del Norte estuvo Capitán Calzoncillos, una cinta animada de Fox y DreamWorks basada en los populares libros para niños de Dav Pilkey.
Calzoncillos, que cuenta la historia de dos estudiantes que hipnotizan a un director de escuela para que crea que es un superhéroe, recibió 12,3 millones de dólares para el fin de semana.
Le sigue Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar, de Disney, el más reciente episodio de la popular franquicia protagonizada por Johnny Depp, con 10,7 millones de dólares. Desde su estreno ha recaudado 135,8 millones de dólares.
En quinto lugar quedó otra producción de Disney, Guardianes de la Galaxia Vol. 2, con 6,3 millones de dólares. El filme de Marvel Studios sobre los aventureros del espacio encarnados por Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Bradley Cooper y Vin Diesel ha acumulado 366,3 millones desde que se estrenó el 5 de mayo.