“Rápidos y furiosos 8 (2017) está ya disponible en versión digital. Espero que decidan mostrar algo de amor por las mujeres de la saga en la próxima película”, dijo hoy la actriz en su perfil oficial de Instagram, red social en la que tiene 3,8 millones de seguidores.
“O (si no) es posible que tenga que decir adiós a esta querida saga”, añadió Rodríguez, quien también expresó su agradecimiento a los fans y al estudio por haber podido participar en las películas de Rápido y furioso.
La actriz, que da vida en estas cintas a Letty, es una de las caras más conocidas de Rápido y furioso, ya que ha actuado en la primera, la cuarta, la sexta, la séptima y la octava entrega de esta serie de películas.
En una entrevista con Efe el pasado abril, Rodríguez alabó el fichaje de Charlize Theron en Rápidos y furiosos 8 y reflexionó sobre los obstáculos de las mujeres para acceder en el cine a puestos de relevancia detrás y delante de las cámaras.
“No es el problema de que la mujer no sea buena en encargarse de una película. Ya lo hemos demostrado miles de veces. El problema es que el hombre quiera hacerlo o le dé una oportunidad a una mujer talentosa para que lo haga. Eso es simplemente ego”, afirmó.
“La vida entera, en los museos, en los libros, en el cine, todo es desde la perspectiva de la mujer (vista) a través del ojo del hombre. Eso es un error, no es la realidad. Cuando dicen Humanidad eso no es la historia de la Humanidad porque la historia de la Humanidad incluye a la mujer, pero esa historia tiene que expresarse a través de ellas”, concluyó la artista.
Según los datos del portal especializado Box Office Mojo, Rápidos y furiosos 8, el octavo y por ahora último largometraje, ingresó en todo el mundo más de 1.200 millones de dólares. Esta cinta batió el récord del estreno más taquillero a escala mundial de la historia al conseguir en su primer fin de semana 532 millones de dólares.
En total, las ocho películas de Rápido y furioso acumulan más de 5.100 millones de dólares de recaudación en la taquilla global.
La saga tiene confirmadas, al menos, una novena y décima parte, que se estrenarán en 2019 y 2021, respectivamente; y también se está explorando la posibilidad de un spin-off (filme derivado) protagonizado por los actores Dwayne Johnson y Jason Statham.