El tercer capítulo de la película de animación del estudio Illumination recaudó 75,4 millones de dólares en su primer fin de semana en los cines de Estados Unidos y Canadá, un poco menos de las previsiones de los analistas.
El ex villano y ahora héroe Gru está enfrentado esta vez a un hermano gemelo ignorado, un reencuentro que lo conduce a una nueva empresa criminal, mientras que los célebres Minions ingresan en prisión.
En segundo lugar quedó otro estreno, Baby Driver de Edgar Wright, que recauda 21 millones de dólares. Bien recibida por la crítica, el film con Ansel Elgort y Kevin Spacey, que acumula escenas de acción, narra las aventuras de un joven as del volante, chofer de asaltantes de bancos, contrariado en sus esfuerzos por volver al camino recto.
La quinta obra de Transformers, El Último Caballero, alcanza la tercera posición con 17 millones de dólares. En dos semanas, la película recaudó 102,1 millones. Es el primer episodio de la serie que no ingresa más de 100 millones durante el primer fin de semana.
En cuarto lugar, Mujer Maravilla con Gal Gadot, recauda 15,5 millones en su quinta semana en las pantallas. Desde su estreno ingresó 346,1 millones de dólares.
La película de animación Cars 3 quedó en quinto lugar, con 9,5 millones de dólares recaudados. En las tres semanas que lleva en pantallas obtuvo 120,7 millones de dólares de ingresos.