Según informa el blog especializado Deadline, el estudio ha comenzado a negociar con ambos para firmar la que sería su tercera colaboración en la franquicia tras La Supremacía de Bourne (2004) y El Ultimátum de Bourne (2007).
La primera entrega fue Identidad Desconocida (2002), dirigida por Doug Liman.
En los últimos tiempos parecía que Greengrass había descartado la idea de volver a tomar las riendas del personaje una vez que el personaje de Bourne había logrado recobrar la memoria. Precisamente esa misión era la base sobre la que se cimentaron las tres primeras películas sobre el espía.
Además, Damon había asegurado que no le interesaba volver a dar vida a Bourne sin Greengrass tras las cámaras.
El estudio quiere apresurarse con los detalles para lograr que el proyecto llegue a las salas en julio de 2016. De esta manera, se pospondrá una cinta que tiene previsto dirigir Justin Lin basada en ese universo de personajes y que sería nuevamente protagonizada por Jeremy Renner tras El Legado de Bourne (2012) , la salida por la que optó el estudio sin Damon al frente.
En aquella película Renner encarnaba a Aaron Cross, un asesino a sueldo que necesita seguir tomando una medicación para mejorar sus cualidades como superagente.
Universal pretende seguir adelante con las dos franquicias protagonizadas por ambos personajes.