Más velocidad y más furia

Este viernes se estrena en salas de cine de Paraguay “Rápidos y Furiosos 6”, otro despliegue de acción y velocidad con Vin Diesel.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Luego de cinco películas estrenadas entre 2001 y 2011, y más de 1.600 millones de dólares recaudados en total en todo el mundo, la saga “Rápido y Furioso” regresa para una sexta vuelta repleta de acción y con Vin Diesel, Paul Walker, Dwayne Johnson, Michelle Rodríguez y compañía de vuelta tras los volantes.

Luego del golpe que Dominic Toretto (Diesel) y compañía dieron en Río de Janeiro, todos los miembros de la banda acabaron millonarios y se dispersaron por el globo, aunque con sus vidas incompletas por no poder volver a casa. Esto cambia cuando Toretto es contactado por el agente estadounidense Luke Hobbs (Johnson), quien desea reclutar al equipo para ayudar a las autoridades a capturar a un peligroso criminal internacional. A cambio de indultos para poder regresar a los Estados Unidos, el equipo acepta.

Con los años, “Rápido y Furioso” ha probado ser una excepción a la regla no formal de que las sagas pierden su fuerza a medida que se alargan, y los dos últimos filmes no solo han aumentado la espectacularidad de la acción en pantalla, sino que se han visto recompensadas por eso con recaudaciones en taquilla que cada vez son superiores, y todo parece indicar que esto volverá a repetirse con este filme.

El elenco de los filmes anteriores regresa: tanto protagonistas como Diesel, Paul Walker, Jordana Brewster, Michelle Rodríguez -quienes ya habían compartido pantalla en el primer filme de la saga-, como figuras secundarias como Johnson, Tyree Gibson, Ludacris, Sung Kang, Gal Gadot y Elsa Pataky regresan a sus roles previos.

En este filme tenemos además dos adiciones a la saga: la actriz y luchadora profesional Gina Carano -cuyo debut cinematográfico, “La Traición”, pudimos ver en salas paraguayas el año pasado- y el actor Luke Evans (“Inmortales”), quien interpreta a Owen Shaw, un exmiembro de las fuerzas especiales británicas devenido en un letalmente eficiente criminal.

Se trata del cuarto filme de la saga que dirige el realizador Justin Lin, quien había debutado al mando de la saga en la tercera entrega, “Reto Tokio”. Repite también el guionista Chris Morgan, quien confeccionó el guión del filme anterior, y en esta ocasión amplifica la decisión tomada con el filme anterior, de cambiar el foco de la saga de una basada en carreras a una centrada en acción al estilo de películas de ladrones como “The Italian Job” o “Contacto en Francia”.

Será el último filme de la saga dirigido por Lin, ya que la confirmada séptima parte pasará a estar bajo las riendas de James Wan, director del primer “El Juego del Miedo” y la película de terror “La Noche del Diablo”. Se confirmó además que la sexta película y la séptima serán una sola historia contada en dos partes.

La película transcurre en gran parte en Londres, Inglaterra, y la producción fue la tercera en la historia en lograr permiso para filmar en la emblemática intersección de Piccadilly Circus. Otros lugares de filmación fueron las Islas Canarias de España, Escocia y Los Ángeles.

El estreno en Paraguay este viernes coincide con el debut de la película en salas de los Estados Unidos y decenas de otros países.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...